Las empresas B son las empresas del futuro

Las empresas B son las empresas del futuro

En el proceso de llegar a ser mejores personas, empresas y marcas existen muchos caminos. Uno de estos es trabajar para llegar a ser una Empresa B. En este corto artículo te contaremos las generalidades de las empresas B, de dónde nacen y por qué Madre Tierra, una marca de ropa sostenible en Colombia que está trabajando para ser una.

¿Qué son las empresas B?

Las empresas B son un grupo de organizaciones que trabajan constantemente buscando ser las mejores empresas para el mundo. Este es el primer cambio de paradigma que contemplan en este tiempo las empresas; la mentalidad ya no es ser la mejor empresa del mundo sino para el mundo.

Estas empresas buscan generar un impacto positivo asumiendo tres aspectos como prioritarios: la sociedad, el medio ambiente y la economía.

Dato curioso de las empresas B: quienes quieren ser empresa B deben hacer modificaciones en sus estatutos para evidenciar de forma legal su compromiso con la comunidad y el medio ambiente.

¿Quién creó Empresas B?

B-Corp es la organización detrás del movimiento de las empresas B. Su visión es “Crear un sistema económico inclusivo, equitativo y regenerativo para todas las personas y el planeta”.

A partir de esto buscan cumplir su misión de “Apoyar la construcción de ecosistemas favorables para Empresas B y otros actores económicos que utilizan la fuerza del mercado para dar solución a problemas sociales y ambientales”.

A la fecha en que escribimos este artículo existen más de 5.800 empresas B en el mundo y 978 en Latinoamérica.

¿Cómo es el proceso para ser una empresa B?

Nuestra sugerencia es empezar con el diagnóstico gratuito. Este lo puedes llevar a cabo por tu cuenta, es un poco largo y requiere de trabajo de todas las áreas de la empresa.

Sin embargo, da un resultado parcial del estado actual de la empresa en cada uno de los pilares (social, medio ambiental y económico).

El resultado del diagnóstico se da en una escala de 1 a 200 puntos y para ser empresa B debes tener por lo menos 80 puntos.

¿Por qué una marca de moda eco buscaría ser empresa B?

En Madre Tierra creemos que la sostenibilidad es un camino de triple impacto. Es un camino que no es perfecto y que debemos recorrer juntos.

Esta filosofía se alinea muy bien con la de las empresas B lo que hace que esta marca de ropa sostenible tenga como meta trabajar para lograr ser una empresa B.

 

Planes para San Valentín

¡Bienvenidos a nuestro rincón de amor y moda sostenible! Este San Valentín, nos sumergimos en un viaje de conexiones significativas y estilos conscientes con Madre Tierra, nuestra marca dedicada a la moda sostenible. Acompáñanos mientras exploramos outfits perfectos para diferentes planes en este día especial.
Share details about a promotion, welcome customers, describe a product, or talk about your brand.

Detalles de amor y amistad

En Madre Tierra, entendemos que San Valentín es más que solo regalos. Es un día dedicado al amor, la conexión y la celebración de las relaciones significativas en nuestras vidas. Por eso queremos recomendarte planes para este día lleno de amor y amistad
Share details about a promotion, welcome customers, describe a product, or talk about your brand.

Restaurantes sostenibles para San Valentín

En Madre Tierra, entendemos que San Valentín es más que solo regalos. Es un día dedicado al amor, la conexión y la celebración de las relaciones significativas en nuestras vidas.
Por eso queremos recomendarte planes para este día lleno de amor y amistad

Everything's on sale

Share details about a promotion, welcome customers, describe a product, or talk about your brand.