¿Qué vestir para una entrevista de trabajo?

¿Qué vestir para una entrevista de trabajo?

Al momento de asistir a una entrevista de trabajo es común tomarse un tiempo para pensar qué ropa vamos a vestir para causar la impresión correcta. Sin embargo, es usual no tener una idea clara sobre la vestimenta que deberíamos llevar, por eso, el día de hoy te queremos dar algunos consejos claves que debes tener en cuenta y varias ideas de outfits increíbles para este tipo de situaciones.

¿Qué tipo de ropa usar para una entrevista de trabajo?

Antes que nada, debes saber que el tipo de vestimenta que se utiliza para asistir a una entrevista de trabajo no tiene por qué ser algo aburrido o estrictamente formal, pues en la actualidad hay una amplia diversidad en la identidad corporativa de las empresas. Esto quiere decir que así como tendrás que ir en traje a una entrevista, a otra podrás ir con tus jeans y tenis favoritos.

Tener claro el tipo de empresa a la que te vas a dirigir es clave para poder acertar en el impacto que debes generar al momento de presentar tus habilidades y conocimientos. Es por esto que investigar sobre el nombre e identidad de la que podría ser la compañía que te emplee va a ser de gran ayuda.

Revisa la página web, redes sociales, incluso, puedes preguntar a la persona encargada de recursos humanos, esto puede darte mayor seguridad y oportunidades de éxito en el proceso de selección. Una vez tengas claro el estilo ideal para asistir a tu entrevista, podrás elegir entre prendas formales o de estilo casual.

¿Qué no debo usar en una entrevista de trabajo?

Un outfit sencillo conformado con prendas básicas es una fórmula efectiva para cualquier entrevista, independientemente del estilo que desees llevar. Por el contrario, utilizar prendas con demasiados detalles y colores extravagantes puede ser contraproducente debido a que corres el riesgo de no crear una impresión lo suficientemente seria.

Partiendo de lo anterior, evitar prendas demasiado llamativas y fuera del concepto formal y elegante puede no ayudar mucho en tu búsqueda de trabajo. Por otro lado, te recomendamos optar por prendas modestas que te hagan lucir confiable y responsable.

Outfits para lucir en una entrevista de trabajo

Cuando se trate de estilos frescos y descomplicados puedes intentar estas opciones:

- Pantalón oscuro y saco

Además de ser sencillo, resulta práctico utilizar un saco, puesto que no tendrás que usar chaqueta o alguna otra prenda complementaria. Procura llevar un tono claro y neutral; mientras que para el pantalón, un tono negro, azul petróleo o marrón te caerá perfecto.

El saco con cintas de Madre Tierra puede ser una opción perfecta, ya que el tono crudo da una imagen limpia, además las pequeñas cintas dan un detalle discreto. Lo mejor es que llevarás contigo ropa ecológica fabricada bajo lineamientos sostenibles que protegen el medio ambiente.

- Blusa con blazer sencillo

Otro outfit ideal que puedes llevar para una entrevista de trabajo es una sofisticada blusa de un solo tono, jean de color uniforme y un blazer de color claro. Una gran opción es un abrigo corto y la camisa de tiritas con moño que encuentras en nuestro catálogo, únicamente deberás completar con tus jeans favoritos y listo. 

Algo que debes tener en cuenta es que los jeans rotos están totalmente prohibidos, al igual que aquellos que tienen adornos como parches o letras estampadas.

Ahora, te compartiremos algunas ideas para lucir formal en una entrevista de trabajo.

Outfit monocromático

Vestir con prendas de un único tono es una manera de crear un estilo formal y moderno, pero trata de evitar a toda costo el negro. Trata con el color marfil, crudo, gris o azul oscuro. Lo mejor es que las prendas ideales para armar este outfit son básicos infaltables en tu armario: una blusa, un pantalón o falda abajo de la rodilla y un abrigo largo para dar el toque final.

- Pantalón y camisa

Todo outfit sencillo y elegante se arma con una camisa, puedes usar falda o pantalón, ambas opciones combinan perfecto y no requieren de blazer o abrigo, a menos que así lo desees.

Estas son algunas de las mejores ideas para asistir a una entrevista de trabajo, puedes intentar más opciones, siempre teniendo en cuenta las recomendaciones que te compartimos antes. Por supuesto, no dudes en armar estos outfits con marcas de ropa sostenible de Colombia, de esta manera cuidas al planeta y apoyas la economía local.

Conoce nuestro catálogo

Planes para San Valentín

¡Bienvenidos a nuestro rincón de amor y moda sostenible! Este San Valentín, nos sumergimos en un viaje de conexiones significativas y estilos conscientes con Madre Tierra, nuestra marca dedicada a la moda sostenible. Acompáñanos mientras exploramos outfits perfectos para diferentes planes en este día especial.
Share details about a promotion, welcome customers, describe a product, or talk about your brand.

Detalles de amor y amistad

En Madre Tierra, entendemos que San Valentín es más que solo regalos. Es un día dedicado al amor, la conexión y la celebración de las relaciones significativas en nuestras vidas. Por eso queremos recomendarte planes para este día lleno de amor y amistad
Share details about a promotion, welcome customers, describe a product, or talk about your brand.

Restaurantes sostenibles para San Valentín

En Madre Tierra, entendemos que San Valentín es más que solo regalos. Es un día dedicado al amor, la conexión y la celebración de las relaciones significativas en nuestras vidas.
Por eso queremos recomendarte planes para este día lleno de amor y amistad

Everything's on sale

Share details about a promotion, welcome customers, describe a product, or talk about your brand.