Consejos para ahorrar en ropa

Consejos para ahorrar en ropa

Una de las cosas en las que más gastamos dinero es en ropa, te podrías sorprender cuánto suma el dinero que inviertes anualmente en esto. Si bien no todos consumimos igual, es innegable que la industria de la moda es una de las más grandes y contaminantes de todas, así lo afirmó la ONU, quien hizo público el número alarmante de recursos que se gastan para la producción de ropa y accesorios.

Debido al impacto ambiental que genera esta gran industria se han desarrollado varias alternativas para adquirir nuevos estilos de vida más sostenibles. Entre ellos, destacan  reducir la compra de prendas, optar por mercados locales, ropa de segunda y apoyar marcas sostenibles.

Si optas por nuevas maneras de consumo en cuanto a la compra de ropa, podrás ver cómo reduces el presupuesto destinado para ello, lo que naturalmente, te llevará a ahorrar. Es por esto que hoy queremos compartir contigo algunos consejos para ayudarte a reducir tus gastos al tiempo que ayudas al medio ambiente.

- Revisa tu closet

A veces vamos a un almacén o centro comercial y compramos solo por satisfacer un impulso. Actuar de esta manera deja un sentimiento vacío, además de llenar tu armario con más prendas que no necesitabas y únicamente saturan el espacio disponible. En consecuencia, nos llenamos de ropa que usamos pocas veces o, incluso, nunca.

Para evitar que esto suceda es buena idea rectificar las prendas que tienes en tu armario, revisa el estado y si es necesario sacar algunas que estén en mal estado. También sé consciente de qué es lo que realmente te hace falta para que puedas comprar justo lo necesario. Notarás como te sobra dinero que puedes invertir mejor, como por ejemplo, en experiencias.

- Elige prendas fieles a tus gustos

No compres prendas únicamente porque están en tendencia o porque a simple vista te parecieron lindas. Las consecuencias de hacer esto es que al final llenas tu clóset de ropa que utilizarás un par de veces y quedarán en el olvido. Incluso, tenemos prendas en un rincón desde hace años que nunca hemos usado porque simplemente no van con nuestro estilo.

Evita que esto ocurra eligiendo prendas que realmente te gusten y puedas combinar fácilmente con la ropa que ya tienes. Esto te permitirá aprovechar al máximo todo tu clóset, evitando el desperdicio y los gastos innecesarios.

- Compra prendas atemporales

La moda atemporal es una corriente alternativa que da la posibilidad de vestir con ropa amigable con el medio ambiente y se combina muy fácil. Se trata de usar prendas básicas, aquellas que no siguen una tendencia, por lo que no pasan de moda, y que se pueden usar en diferentes estilos.

Este tipo de ropa la encuentras en marcas enfocadas a la sostenibilidad, como por ejemplo,

Madre Tierra, la cual cuenta con diseños diferentes que se ajustan a tu estilo y permite un sin fin de combinaciones. Por otra parte, resalta el hecho de que la calidad es mucho mejor, lo que te garantiza un mayor tiempo de vida útil.

- Busca marcas sostenibles

Como te mencionamos antes, las marcas sostenibles de ropa ofrecen productos para contaminar lo menos posible, lo que los hace diferentes y atractivos. Además, por lo general son prendas fabricadas de manera responsable, con productos reciclados o recuperados.

En el caso de Madre Tierra, contamos con productos elaborados a partir de PET reciclado y algodón recuperado. Por tanto, contribuimos de manera efectiva a la reducción de desechos, de esta manera reducimos el impacto ambiental de la industria.

- Busca mercados de segunda mano

Hoy en día existen una amplia variedad de mercados que se enfocan en ofertar prendas de segunda mano en excelentes condiciones. Si buscas en algunos te darás cuenta que los precios son increíblemente bajos, lo que significará un ahorro importante. Al mismo tiempo estarás dando una segunda oportunidad a productos que aún están en buenas condiciones, evitando producción de residuos.

Como puedes ver, son muchas las formas en las que puedes ahorrar al momento de comprar ropa, se trata de buscar alternativas y seguir nuevas formas de vida, así serás un consumidor más responsable y consciente de la situación actual de nuestro planeta. 

No olvides que si deseas encontrar algunas opciones de moda sostenible puedes buscar en Madre Tierra, en donde te ofrecemos prendas ecológicas que han sido fabricadas de manera consciente. Puedes conocernos a través de nuestro sitio web o en nuestra tienda física, ubicada en el centro comercial Zula, ubicado en la Carrera 7 No. 120 - 20, en la zona EXPO. 

¡Ven y visítanos, con gusto te atenderemos!

 

Leer más temas de interés

Planes para San Valentín

¡Bienvenidos a nuestro rincón de amor y moda sostenible! Este San Valentín, nos sumergimos en un viaje de conexiones significativas y estilos conscientes con Madre Tierra, nuestra marca dedicada a la moda sostenible. Acompáñanos mientras exploramos outfits perfectos para diferentes planes en este día especial.
Share details about a promotion, welcome customers, describe a product, or talk about your brand.

Detalles de amor y amistad

En Madre Tierra, entendemos que San Valentín es más que solo regalos. Es un día dedicado al amor, la conexión y la celebración de las relaciones significativas en nuestras vidas. Por eso queremos recomendarte planes para este día lleno de amor y amistad
Share details about a promotion, welcome customers, describe a product, or talk about your brand.

Restaurantes sostenibles para San Valentín

En Madre Tierra, entendemos que San Valentín es más que solo regalos. Es un día dedicado al amor, la conexión y la celebración de las relaciones significativas en nuestras vidas.
Por eso queremos recomendarte planes para este día lleno de amor y amistad

Everything's on sale

Share details about a promotion, welcome customers, describe a product, or talk about your brand.