La moda sostenible ha ganado relevancia en Colombia y el mundo gracias a la conciencia que han desarrollado los consumidores, quienes día a día han sido testigos de cómo el planeta hace un llamado de auxilio debido a la enorme carga de contaminación que producen las actividades humanas.
La industria de la moda es una de las principales responsables de la crisis ambiental que hoy afrontamos, lo que la hace una realidad que cada vez es más conocida. Es así como han surgido diversas alternativas como las marcas sostenibles.
Estas empresas con un enfoque ecológico buscan mostrar que es posible lucir bien sin comprometer la comodidad, el medio ambiente y, por supuesto, tu estilo. Si deseas conocer algunas de las mejores opciones para empezar a usar ropa con conciencia ambiental no debes dejar de leer.
Conoce más: Crece el interés de los consumidores por las marcas responsables con el medio ambiente
- Madre Tierra
Una marca ecológica fresca, sencilla y atemporal que surge de un sueño y de la idea de crear una alternativa a la moda tradicional. Madre Tierra es una empresa de ropa que basa su producción en procesos limpios y respetuosos con el medio ambiente, utilizando como insumos textiles fabricados a partir del PET reciclado y algodón recuperado.
El objetivo de esta marca es enviar un mensaje de cambio a todo el mundo a través de sus diseños, los cuales están pensados en ser atemporales, de calidad y en sintonía con la naturaleza para que te sientas cómoda y única.
- Lish Clothing
Se trata de una marca que basa toda su producción en lo local, por lo que todos sus productos son diseñados y fabricados en Colombia, garantizando los principios de la moda circular, producción a pequeña escala, el supra reciclaje, manejo responsable de residuos, entre otros.
Su concepto de moda es minimalista y atemporal, con el objetivo de que quienes adquieran sus prendas las puedan disfrutar por mucho tiempo, reduciendo el consumo y los desperdicios. Lish Clothing es una alternativa llena de colores y estilos para que todos puedan lucir como realmente son y se sienten.
- Juan Pablo Martínez
Se trata de un diseñador colombiano que crea diseños para mujeres inspirados y de alma rockera bajo la premisa de Cero Desperdicio. En sus procesos de fabricación implementa insumos como el algodón y el PET, ambos reciclados.
Juan Pablo Martínez buscaba reinventar el proceso de fabricación de la ropa, así fue como encontró la alternativa de insumos eco amigables para producir sus increíbles diseños.
- Stardog
Esta marca surgió en medio de la crisis causada por la pandemia, es decir que sus diseños tuvieron inspiración en las nuevas necesidades de los consumidores: ropa cómoda para estar en casa o el famoso concepto de loungewear. Por supuesto, tampoco se desatendieron las necesidades del planeta, por lo que buscaron un modelo de producción sostenible para sus prendas.
La ropa de Stardog está hecha a base de tejidos alternativos, se trata de los derivados que se desechan de la una variedad del cannabis. En su catálogo podrás ver todo tipo de prendas, zapatos y accesorios, incluso corbatas.
Te podría interesar: Las 4 R: ¿qué son y en qué consisten?
Estas son algunas de las marcas de ropa ecológica en Colombia con las que puedes iniciar a renovar tu armario para convertirte en un consumidor más responsable. Anímate a esta revolución, recuerda que cada pequeño cambio es de gran importancia al momento de proteger y conservar el medio ambiente.