El mejor regalo que puedes dar: productos sostenibles

Sostenibilidad

Por qué regalar productos sostenibles
Las fechas especiales se presentan prácticamente durante todo el año, ya sea el cumpleaños de un amigo o familiar, el aniversario con tu pareja, día de la madre o el padre, amor y amistad y, por supuesto, la navidad, entre muchas más. Sin duda son ocasiones que ameritan una celebración y muchas veces un detalle, pero, ¿te has preguntado el impacto que este puede tener tanto en la persona a la que se lo das como en el medio ambiente?
La preocupación por la salud del planeta crece día a día, lo que ha hecho que cada vez más personas se sumen a un estilo de vida más responsable, esto incluye un consumo ético que no genere un impacto negativo en la naturaleza. Por tal motivo, pensar en regalos ecológicos es una de las tendencias que se buscan popularizar con el objetivo de sumarse y compartir un mensaje de cambio.

¿Por qué elegir regalos ecológicos?

Son muchas las razones que hay para elegir regalos sostenibles, por ejemplo, en las fechas especiales que compartimos con quienes más queremos, muchas de ellas representan beneficios para ambas partes, al igual que hacia el medio ambiente.  Acá te contamos algunas:

• Es una buena opción para el planeta

Cuando optas por un eco regalo eliges un producto cuya fabricación debió ser bajo parámetros responsables con el ambiente, lo que incluye un menor consumo de energía debido a la implementación de sistemas renovables como luz solar o métodos de ahorro.
La reutilización de materiales como el PET y la recuperación de otros, en cuanto al algodón y otros lineamientos que caracterizan a los productos ecológicos. Al tiempo que se promueve un consumo responsable.

• No afecta a los animales

El uso de animales para testear productos dermatológicos y de belleza no es un secreto, de hecho, se han realizado un gran número de llamados para prohibir la práctica, ya que con los productos cruelty free —como lo son los orgánicos y naturales—, se ha mostrado que es un método completamente innecesario. Por lo que apoyar productos con el sello que certifica que no se han usado animales para hacer pruebas contribuye a no promover este tipo de maltrato.

• No afectan tu salud

Muchos de los productos que actualmente se encuentran en el mercado a precios bajos son fabricados con materias primas que pueden resultar perjudiciales para tu salud, siendo también altamente tóxicos y contaminantes. En contraste, las opciones sostenibles como la ropa ecológica no representan ningún riesgo para tu salud, ya que se procura hacer uso de materiales naturales, de origen vegetal y son fabricados de manera sostenible. 

• Evitan la contaminación del aire

Los productos ecológicos se basan en el equilibrio con el medio ambiente, y esta filosofía se extiende a todo el proceso de producción, lo que hace que se opte por fuentes de energía renovables, se haga uso de recursos de manera sostenible, y se reduzca el impacto en el ambiente al mínimo, evitando la polución y emanación de gases que se acumulan en la atmósfera.

• Son una opción nutritiva

Si vas a elegir alimentos como el obsequio ideal, debes saber que las opciones ecológicas y naturales aportan un mayor contenido nutricional en comparación con los alimentos tradicionales que se comercializan, que además contienen grandes cantidades de conservantes y sintéticos que afectan tu salud.
Además, los alimentos orgánicos se producen de manera respetuosa con la naturaleza, evitando el uso de pesticidas y otros químicos que impactan las propiedades de los suelos.

• Son una inversión inteligente

Los productos ecológicos están fabricados bajo la premisa de que le puedas dar un mayor tiempo de vida y así reduzcas tu consumo, un ejemplo de ello es la ropa sostenible, que se elabora con materiales recuperados y eco amigables resistentes y delicados con tu piel. Es así como estarás obsequiando un producto de alta calidad que durará por más tiempo.
Los beneficios de preferir dar regalos sostenibles son innumerables, no solo porque promueves un consumo responsable con el medio ambiente, también porque estás regalando algo con un significado de valor que busca compartir un mensaje. Es por esto que siempre será una opción ideal para sorprender en fechas especiales a los que más quieres.
Súmate a este cambio y elige productos sostenibles, y si aún buscas un obsequio que cumpla con tus expectativas solo debes buscar en el catálogo de Madre Tierra.


Publicación más antigua Publicación más reciente

es