Principios de la moda sostenible

Principios de la moda sostenible

La moda sostenible es sin lugar a dudas una gran apuesta para empezar a cambiar nuestro estilo de vida consumista que se enfoca principalmente en comprar y desechar. El costo de este modelo de consumo ha empezado ha sido alto y un ejemplo de las alertas de cambio climático sin precedente que se han registrado los últimos años en nuestro planeta.

Empezar a tomar acciones es indispensable y urgente. Ten en cuenta que cada acto cuenta y será significativo para construir un mejor futuro, así que inclinarte por alternativas sostenibles y con menor impacto ambiental es una de las grandes acciones que puedes emplear en tu estilo de vida.

Si ya has escuchado de la moda ecológica seguramente sabes que se trata de prendas que han sido elaboradas de manera más respetuosa con el medio ambiente. Sin embargo, las marcas sostenibles que se dedican a fabricar prendas también incorporan otras medidas que contribuyen a la reducción de la huella de carbono y la contaminación de la producción.

Estas medidas deben ser incorporadas como principios de los procesos que se ejecutan en la producción. Hoy en Madre Tierra, te queremos compartir cuáles son para que al momento de elegir una marca sostenible estés completamente seguro de que sus productos están hechos en sintonía con la naturaleza.

• Producción con menos emisiones

Actualmente, se han desarrollado diferentes modelos de producción de energías limpias y renovables, es decir, que su producción de CO2 es menor a la que generan los modelos tradicionales. Para corroborar que una marca utiliza este tipo de tecnologías puedes consultar a través de sus plataformas digitales o personalmente en sus puntos físicos.

• Materiales sostenibles y reciclados

El uso de materiales reciclados es uno de los principales pilares de la moda sostenible, pues contribuye a minimizar la producción de nuevas materias primas y sacar provecho de aquellos elementos que se desechan. El PET, el algodón, el caucho y la materia vegetal son algunos de los materiales que más se reutilizan para fabricar textiles de alta calidad en la industria de la moda sostenible.

En Madre Tierra, empleamos PET reciclado y algodón recuperado como insumos para fabricar ropa ecológica. Estas alternativas permiten crear prendas de alta resistencia y, por supuesto, que son cómodas y frescas para que puedas lucirlas en tu día a día con total seguridad.

• Promover el cuidado del medio ambiente

Algo muy importante que toda marca de moda ecológica debería hacer es promover su cultura sostenible, ya que de esta manera se educa a los clientes, se enseñan nuevos métodos para mitigar la contaminación y el impacto negativo en el medio ambiente.

Además, es de gran ayuda para promover la identidad y enfoque de la marca.

• Productos de alta calidad

Las marcas que se enfocan en el fast fashion ofrecen ropa en tendencia que se deteriora rápidamente y, sumando sus métodos de fabricación altamente contaminantes, aportan una gran cantidad de sustancia tóxicas al ambiente. Mientras tanto, la moda sostenible tiene como objetivo reducir el consumo por parte de sus clientes, algo que se consigue ofreciendo prendas resistentes y de larga duración.

Así que al apoyar marcas responsables no solo cuidas y proteges al medio ambiente, también adquieres un producto de excelente calidad que te va a durar mucho tiempo.

• Prendas atemporales

Las prendas con diseño basado en las tendencias momentáneas están estrictamente prohibidas, pues al finalizar la moda lo más seguro es que los clientes las dejen de usar. La idea es crear ropa de estilo básico, que sea fácil de combinar y nunca pase de moda.

En Madre Tierra tenemos perfectamente claro este pilar, por eso, nuestros pantalones, vestidos, sacos, abrigos y camisetas ecológicas se diseñan partiendo de un concepto minimalista, fresco y que te permita construir outfits llenos de estilos, porque vestir en sintonía con la naturaleza no tiene por qué ser aburrido.

Ahora solamente faltas tú para unirte al cambio, empieza a tomar decisiones conscientes desde ahora con Madre Tierra.

Crea tu look sostenible

Planes para San Valentín

¡Bienvenidos a nuestro rincón de amor y moda sostenible! Este San Valentín, nos sumergimos en un viaje de conexiones significativas y estilos conscientes con Madre Tierra, nuestra marca dedicada a la moda sostenible. Acompáñanos mientras exploramos outfits perfectos para diferentes planes en este día especial.
Share details about a promotion, welcome customers, describe a product, or talk about your brand.

Detalles de amor y amistad

En Madre Tierra, entendemos que San Valentín es más que solo regalos. Es un día dedicado al amor, la conexión y la celebración de las relaciones significativas en nuestras vidas. Por eso queremos recomendarte planes para este día lleno de amor y amistad
Share details about a promotion, welcome customers, describe a product, or talk about your brand.

Restaurantes sostenibles para San Valentín

En Madre Tierra, entendemos que San Valentín es más que solo regalos. Es un día dedicado al amor, la conexión y la celebración de las relaciones significativas en nuestras vidas.
Por eso queremos recomendarte planes para este día lleno de amor y amistad

Everything's on sale

Share details about a promotion, welcome customers, describe a product, or talk about your brand.