¿De qué se trata el algodón orgánico y por qué optar por él?

¿De qué se trata el algodón orgánico y por qué optar por él?

El algodón es una materia prima que durante muchos años ha sido utilizado en la industria textil, produciendo infinidad de prendas para cada persona del planeta. Su popularidad se basa en lo ligera que es y la suavidad que tiene, además de su potencial comercialización, pero ¿has escuchado alguna vez sobre el algodón orgánico? En la siguiente nota te contamos acerca de él y la razón por la cual deberías empezar a utilizarlo. Continúa leyendo.

Algodón orgánico: ¿qué es?

Partamos por su concepto que consiste en la producción orgánica para que las prendas no se fabriquen con productos químicos ni fertilizantes, además se realiza con el fin de darle un uso óptimo y sostenible para valorar los recursos naturales locales.

Su cultivo se hace mediante prácticas naturales y semillas con ayuda de abonos animales en vez de utilizar artificiales, aparte el algodón ecológico se considera la materia prima para una tela pura que no produce reacciones alérgicas en la piel, lo cual resulta una alternativa muy saludable.

Diferencias entre algodón orgánico frente al algodón convencional

Dentro de la industria del algodón existen dos tipos, el orgánico y convencional, como ya pudiste ver, el primero no hace uso de insecticidas, ni pesticidas para la elaboración de la ropa. Además, favorece significativamente los ciclos naturales de la tierra y los procesos de producción no son tóxicos. 

En cuanto al segundo, por el contrario, utiliza más químicos, aparte emplea alrededor de 25 % de pesticidas consumidos en el mundo, lo que produce un gran daño tanto a las personas como a la biodiversidad.

Tal vez te interese: ¿Cuáles son los materiales más utilizados para fabricar ropa sostenible?

Ventajas de utilizar algodón orgánico

- No hace uso de semillas modificadas genéticamente.
- Utiliza polvo de roca y humos o abonos animales como compostaje.
- El cultivo de algodón ayuda a las fibras para la industria textil, lo cual se considera muy importante para las prendas sostenibles. 
- Controla las plagas.
- El algodón es puro.
- Se recolecta a mano.
- Reduce el consumo y asegura la piel de las personas que usan este tipo de alternativas al algodón convencional.

¿Cómo se utiliza en la ropa?

Cuando usamos productos a base de algodón orgánico, inicialmente estamos contribuyendo a la moda sostenible, además disminuimos la posibilidad de que el planeta Tierra se siga viendo afectado por distintas sustancias químicas. Por otro lado, nuestra piel estará mejor cuidada gracias a este material y se considera mucho más suave, antimicrobiana y en caso de que su vida útil termine es absolutamente biodegradable. 

Adicionalmente, existe un certificado de algodón orgánico que se realiza bajo los estrictos procedimientos de calidad medioambiental, donde se garantiza a través de un sello la elaboración con esta tela. 

¿Qué opciones puedes elegir de eco ropa?

En Madre Tierra te brindamos prendas que cambiarán tus hábitos de vida en cuanto a lo que usas diariamente, porque así aportarás al cuidado del medio ambiente, aparte utilizarás ropa de mujer con algodón orgánico y, además, para los hombres también tenemos diferentes alternativas de prendas. Míralas a continuación:

 

                              

                                 Ver prenda                                Ver prenda                                  Ver prenda

                                          

                                           Ver prenda                           Ver prenda                          Ver prenda

Si quieres ver nuestra colección completa, haz clic aquí.

 

¡Conoce más sobre nuestra marca amigable con el medio ambiente!

Planes para San Valentín

¡Bienvenidos a nuestro rincón de amor y moda sostenible! Este San Valentín, nos sumergimos en un viaje de conexiones significativas y estilos conscientes con Madre Tierra, nuestra marca dedicada a la moda sostenible. Acompáñanos mientras exploramos outfits perfectos para diferentes planes en este día especial.
Share details about a promotion, welcome customers, describe a product, or talk about your brand.

Detalles de amor y amistad

En Madre Tierra, entendemos que San Valentín es más que solo regalos. Es un día dedicado al amor, la conexión y la celebración de las relaciones significativas en nuestras vidas. Por eso queremos recomendarte planes para este día lleno de amor y amistad
Share details about a promotion, welcome customers, describe a product, or talk about your brand.

Restaurantes sostenibles para San Valentín

En Madre Tierra, entendemos que San Valentín es más que solo regalos. Es un día dedicado al amor, la conexión y la celebración de las relaciones significativas en nuestras vidas.
Por eso queremos recomendarte planes para este día lleno de amor y amistad

Everything's on sale

Share details about a promotion, welcome customers, describe a product, or talk about your brand.