¿Sabes cómo iniciar una vida de consumo responsable?

¿Sabes cómo iniciar una vida de consumo responsable?

Cuando las personas deciden cambiar su estilo de vida habitual por uno más consciente, es indicio de que están yendo por un buen camino para cuidar al medio ambiente, incluso demuestra lo responsables que son al momento de adquirir un producto o contratar un servicio porque conocen qué acciones tener en cuenta cuando lo hacen. ¿Has escuchado alguna vez sobre el impacto del consumo sostenible? El día de hoy, te contamos cómo sumarte a esta iniciativa y los grandes resultados que obtendrás al ser parte de este plan. Sigue leyendo.

Consumo responsable

Una persona que consume de forma consciente es aquella que conoce los derechos ecológicos y criterios sociales, que ayudan a contribuir con el planeta Tierra, además asegura un consumo menor que mejora la calidad de vida de otros y las generaciones futuras. 

En este sentido, la persona que comienza a realizar estas iniciativas se deberá cuestionar y pensar en comprar lo necesario, conocer sus disposiciones financieras y elegir productos que sean respetuosos con el medio ambiente. 

¿Quieres ser parte de este movimiento? Conoce los siguientes aspectos. 

Características de un consumo responsable

- Consciente: es un acto premeditado que antepone la libre elección y no sigue tendencias ni modas.
- Crítico: se pregunta acerca de las condiciones sociales y ecológicas, de manera tal que evalúa cómo se ha elaborado un producto o servicio.
- Ético: se basa en valores como la responsabilidad, no se despilfarra, ni sobreconsume. Además, se respetan los derechos de quienes realizan los productos.
- Ecológico: no se ven afectados los recursos naturales ni se promueve la producción masiva que deteriora el medio ambiente.
- Saludable: fomenta una vida libre de malos hábitos alimenticios y en la compra de productos que no impactan al planeta.
- Solidario: respeta absolutamente los derechos de todos y trabaja por asegurarlos.
- Justo: se basa en los principios que no discriminan a nadie, ni tampoco se suma a la explotación sostenible. 

Tal vez te interese leer: Consejos para ahorrar en ropa

Consumo responsable en la moda

El consumo consciente parte de no excedernos siguiendo tendencias que nos hacen comprar innecesariamente, por lo que debemos hacer un alto en el camino y pensar cómo podemos contribuir para no ser parte de esto. ¿Quieres aprender por dónde empezar? En Madre Tierra, te ayudamos a que cambies tu vida por una más ecológica.

- La sostenibilidad comienza por dejar de consumir un gran número de prendas. Por eso, te sugerimos elegir la necesaria para que no sigas comprando ampliamente. Te podemos decir que toda esa ropa que tienes en tu armario puedes combinarla con otra, así no será indispensable que adquieran lo último en tendencias de moda. 
- Si vas a comprar ropa, lo mejor es que elijas unas que no tengan un efecto negativo con el medio ambiente. Existen marcas como Madre Tierra que apuesta completamente por la moda sostenible. En nuestro catálogo encontrarás variedades de prendas que son hechas a base de materiales reciclados, ¿te gustaría ver algunas cuántas?

                                                              

                                                                   Ver prenda                    Ver prenda

                                                           

                                                             Ver prenda                         Ver prenda

- Lava tu ropa a mano y con detergentes que tengan componentes ecológicos. Planea tu día y saca el tiempo para hacer el lavado de tu ropa, tal vez tardes un poco más por lo que el trabajo será manual, pero sentirás la satisfacción de que estás haciendo bien las cosas. 
- Limita tus compras. Como ya te mencionamos, lo ideal es que adquieras productos lo más mínimo posible en cuanto no los necesites, así tendrás un ahorro en tus compras; sin embargo, si quieres eco ropa selecciona la que más te guste pero no en grandes cantidades. 

Como pudiste observar, un consumo responsable requiere de actitud y disposición para no seguir impactando negativamente al medio ambiente. Con la ropa ecológica en Colombia que te ofrecemos en Madre Tierra podrás dar un paso para contribuir a la sostenibilidad del planeta Tierra. ¡Aprovecha las promociones que tenemos para ti y adquiere una de nuestras prendas a tu estilo!  

¡Conoce el proceso de Madre Tierra para ayudar al planeta!