Regalos sostenibles para Amor y Amistad: las mejores ideas

Amor y Amistad es una de las celebraciones más especiales de Colombia y es una oportunidad perfecta para compartir con las personas que más queremos, ya sea familia, amigos o pareja. Esta fecha también es muy conocida por el famoso juego de ‘amigo secreto’, una dinámica perfecta para conocerse entre compañeros de trabajo y estudio, el objetivo es intercambiar regalos a final de mes.

No importa de qué manera decidas celebrar Amor y Amistad, es probable que quieras dar algún detalle especial a las personas que son importantes para ti. Sin embargo, a veces resulta difícil decidir el obsequio adecuado que comunique tu aprecio y amor, es por eso que hoy en Madre Tierra queremos darte algunas ideas creativas.

Al pensar en regalos pasan por nuestra mente un sin número de imágenes de cosas que podrían funcionar, pero, ¿sabes el costo que estos tienen para el planeta? Piensa en que muchas de las cosas que compramos para obsequiar en esta fecha terminan siendo dejadas en algún rincón de nuestras habitaciones o peor aún, en la basura. 

El costo ambiental de estos desechos es alto, es por esto que es necesario pensar en alternativas sostenibles y que realmente resulten funcionales para quienes reciben el detalle. Es por esto que hoy te compartiremos algunas opciones de detalles ecológicos para celebrar el día de Amor y Amistad de forma responsable con el medio ambiente.

Te podría interesar: Crece el interés de los consumidores por las marcas responsables con el medio ambiente

Estas son algunas ideas para que disfrutes Amor y Amistad de forma sostenible:

• Una prenda ecológica

La ropa siempre será un detalle bien recibido que refleja cercanía y complicidad. Pero puede que al buscar una para regalar en Amor y Amistad resulte complicado elegir aquella que se adapte al estilo de la persona, en ese caso, buscar ropa atemporal es de gran ayuda.

En Madre Tierra encuentras buzos, vestidos y camisetas ecológicas con un diseño innovador que se ajusta fácilmente a cualquier estilo. Así podrás elegir una prenda especial y original perfecta para esa persona especial.

• Bolsas ecológicas

Las bolsas ecológicas o tote bag son un accesorio funcional que ha ganado terreno en diversos espacios, siendo un detalle ideal para cualquier momento. En Amor y Amistad puedes dar un objeto útil a tus amigos combinado con diseño y un lindo mensaje.

 

Terramarte es una marca colombiana que se dedica a fabricar este tipo de bolsas a partir de materiales sostenibles como el yute y fique, fibras naturales de origen 100 % vegetal, lo que quiere decir que son biodegradables. En su catálogo vas a encontrar una amplia variedad de novedosos diseños.

• Libros de segunda mano

Los amantes de los libros son personas excepcionales y si tienes uno como amigo no dudes en complacerlo con algo que va a apreciar. Un libro con historia será un detalle que marque la diferencia, pues al dar algo de segunda mano mantienes una línea de experiencias con el anterior dueño, quien decidió darle una segunda oportunidad para que alguien más pueda disfrutar de sus páginas.

 

La Librería Torre de Babel es un lugar que se dedica a la compra y venta de libros usados, allí puedes encontrar una rica oferta en muy buen estado. El proceso de compra lo puedes hacer desde su página web de forma rápida y sencilla, o si prefieres puedes dirigirte a la librería directamente, esta se encuentra ubicada en la Carrera 8 # 16-14, en Bogotá.

• Billetera de cuero vegano

La producción de cuero para fabricar ropa, zapatos y accesorios requiere de un proceso altamente contaminante que envenena los ecosistemas naturales. Por suerte, se han ido desarrollando materiales sintéticos que imitan este material y cuentan con una alta calidad.

 

Entonces, si buscas regalar una billetera con diseño original y que cumpla con un concepto de moda ecológica puedes buscar en marcas como Wata, la cual ofrece ropa y accesorios fabricados a base de cuero vegano y materiales reciclados.

• Una planta

Las plantas se han incorporado en la decoración de los hogares con gran fuerza. Los beneficios que aportan a los ambientes y el concepto de diseño son algunas de las razones principales por las que su demanda crece.

Regalar una planta especial a un amigo que aprecias o a tu pareja será un detalle grato, incluso puedes buscar ideas creativas en emprendimientos, así apoyas el comercio local y una economía sostenible. Por ejemplo, en Memento Domus hay algunas opciones increíbles.

 

Sigue leyendo: #RetoMadreTierra - Tips ecológicos para reducir tu impacto ambiental

• Set de cubiertos de bambú

Un regalo sencillo, pero de gran utilidad son los cubiertos de bambú. Si jugaste ‘amigo secreto’ serán ideales para sorprender a tu compañero de trabajo o estudio. Puedes encontrarlos en tiendas como One Planet, un emprendimiento que se dedica a la venta de artículos sostenibles. 

 

Estas son algunas ideas de detalles sostenibles para celebrar Amor y Amistad de forma responsable sin dejar de sorprender a los que amas. Como puedes notar, es sencillo, se trata de buscar algunas marcas de ropa sostenible en Colombia o de cualquier otro tipo de artículos y podrás encontrar una amplia variedad de opciones. 

¡Celebra de forma responsable este mes de Amor y Amistad!

Conoce por qué regalar productos sostenibles



Publicación más antigua Publicación más reciente

es