¿Qué es moda atemporal y cuáles son sus beneficios?

¿Qué es moda atemporal y cuáles son sus beneficios?

En la búsqueda de nuevas alternativas para mitigar el impacto negativo del medio ambiente que genera nuestro modelo de consumo, se han desarrollado productos que buscan aportar de manera positiva a la conservación y cuidado de la naturaleza. Además, también han aparecido prácticas sostenibles cuyo objetivo es reducir la producción de desechos y emisiones.

Un ejemplo de ello es la moda atemporal, la cual surge como una solución ambiental a la gran producción de la industria de la moda, la cual representa uno de los más altos índices de contaminación. Según el Banco Mundial, este sector gasta anualmente 93.000 millones de metros cúbicos de agua, produce el 20 % de las aguas residuales y es responsable del 10 % de las emisiones de carbono.

Te puede interesar: ¿Cuál es la huella hídrica de la industria de la moda?

Estas cifras son las que hacen urgente un cambio en nuestros hábitos de consumo, por eso, la moda atemporal se presenta como una solución perfecta para hacer frente a esta problemática y participar activamente en el cambio que necesita nuestro planeta. Si no tienes claro de qué se trata no debes preocuparte, porque hoy te contaremos todo lo que debes saber. ¡No dejes de leer!

¿Qué es la moda atemporal?

Pensar en ropa que nunca pasa de moda es la mejor manera de comprender qué es la moda atemporal. Es decir, aquellas prendas básicas que se pueden combinar con diferentes atuendos sin problema y que puedas utilizarlas durante mucho tiempo sin que las tendencias sean un problema.

La ropa sostenible es la que mejor adapta sus diseños a la moda atemporal, pues se enfoca en la sencillez, versatilidad y frescura para que puedas construir un estilo moderno sin necesidad de recurrir a prendas en tendencia. Por tanto, no deberás preocuparte porque tus outfits sean aburridos o anticuados, por el contrario, la idea es que construyas estilos sofisticados que se ajusten a tus gustos.

¿Cómo puedo construir un estilo atemporal?

Lo más importante para poder construir un estilo atemporal es contar con prendas básicas en tu armario, aquellas que son versátiles y se ajustan fácilmente a cualquier estilo, puede ser formal, elegante o tranquilo. La importancia de estas prendas recae en la funcionalidad, pues al permitir cualquier tipo de combinación puedes sacar mejor provecho de ellas.

La moda sostenible también te ofrece mayor practicidad al momento de vestirte, pues no es un secreto que dedicamos una parte significativa de tiempo a hallar el outfit ideal para el día. Cuando tienes prendas atemporales que se combinan fácilmente podrás ahorrar tiempo y crear estilos modernos que se ajustan a cualquier ocasión.

¿Qué estilos y tipos de ropa son atemporales?

Tú puedes crear cualquier estilo con la moda atemporal, todo depende de las prendas que tengas. No importa si hasta ahora has decidido dar el primer paso para unirte a la moda sostenible, todo es un proceso y con el tiempo vas a poder notar los resultados.

Puedes empezar a hacer una limpieza en tu armario, sacando todo lo que ya no usas. Después de esto todo consiste en comprar de manera responsable solamente aquello que necesitas. Una opción es elegir ropa ecológica, la cual se fabrica de manera consciente y con un enfoque atemporal para sus diseños.

Por ejemplo, en Madre Tierra encuentras una variada oferta de prendas frescas y modernas que puedes utilizar de diversas maneras para construir el outfit ideal en tu día a día. Lo mejor es que empleamos textiles sostenibles que se obtienen de procesos de recuperación y reciclaje de materiales como el PET y el algodón.

¿Cómo ayuda la moda atemporal al medio ambiente?

La reducción en nuestro consumo de ropa es el aporte principal de la moda atemporal. Además, como te mencionamos antes, las marcas de ropa sostenible son las que se dedican a fabricar prendas atemporales, por tanto, se aporta a una producción más sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

La moda atemporal también ofrece una alternativa al fast fashion, uno de los principales problemas ambientales que presenta la industria de la moda. Pues se basa en la fabricación de prendas en tendencia con materiales altamente contaminantes cuya vida útil es corta.

Apoyar marcas de ropa ecológica en Colombia y en el mundo es, como puedes notar, un gran aporte al medio ambiente. Así que busca prendas atemporales en tiendas con una filosofía sostenible, como Madre Tierra, en donde encuentras un catálogo variado y en sintonía con la naturaleza.

Crea tu closet capsula

Planes para San Valentín

¡Bienvenidos a nuestro rincón de amor y moda sostenible! Este San Valentín, nos sumergimos en un viaje de conexiones significativas y estilos conscientes con Madre Tierra, nuestra marca dedicada a la moda sostenible. Acompáñanos mientras exploramos outfits perfectos para diferentes planes en este día especial.
Share details about a promotion, welcome customers, describe a product, or talk about your brand.

Detalles de amor y amistad

En Madre Tierra, entendemos que San Valentín es más que solo regalos. Es un día dedicado al amor, la conexión y la celebración de las relaciones significativas en nuestras vidas. Por eso queremos recomendarte planes para este día lleno de amor y amistad
Share details about a promotion, welcome customers, describe a product, or talk about your brand.

Restaurantes sostenibles para San Valentín

En Madre Tierra, entendemos que San Valentín es más que solo regalos. Es un día dedicado al amor, la conexión y la celebración de las relaciones significativas en nuestras vidas.
Por eso queremos recomendarte planes para este día lleno de amor y amistad

Everything's on sale

Share details about a promotion, welcome customers, describe a product, or talk about your brand.