UPCYCLING

Sostenibilidad Upcyling

El Upcycling es un término acuñado recientemente, también conocido como supra-reciclaje, que consiste en aprovechar materiales reciclables para crear productos que tienen un mayor valor que el que tenía el material original. O, lo que es lo mismo: transformar residuos en objetos de valor.

Creo que pocos saben esto de mi, pero me encanta buscarle un segundo uso a TODO.

Hoy les quiero contar algunas cosas que se me ocurrieron para no botar la cinta con la que llegan empacadas las prendas de Madre Tierra.


  • Darle un twist a tus zapatos, yo soy fan de tener cosas distintas, o darle un toque distinto a algo tan común como unos zapatos, esta vez se me ocurrió cortar la cinta en dos y atarla como si fueran los cordones. Lo único que te recomiendo es quemar un poco los bordes para así evitar que se deshilache, pero quedan super lindos.

 

 

  • Colgar una planta, no se si han visto, pero está muy de moda las plantas colgadas y encontré una forma de amarrar la cinta de tal forma que sea super fácil de colgar, les explico con el video.

 

 

  • Darle un twist a tu hoodie, no se en donde vi un hoodie que tenía las cintas de otro color y eran super gruesas y se veían hermosas, entonces pensé que tal vez podía hacer algo parecido con la cinta y quedó muy cool, le da un toque de personalidad.

 

  • También lo puedes usar para amarrar regalos, le da un toque super especial, incluso puedes empacarlos en papel kraft y ponerle la cinta.

 



Publicación más antigua Publicación más reciente

es