¡COLECCIÓN SUMAPAZ! #ConservandoLosParamos

¿Sabías que con nuestra nueva colección SUMAPAZ estamos #ConservandoLosParamos?

Acá te contamos: qué es un páramo, su importancia, algunos datos curiosos y cómo puedes apoyar su conservación con nuestra colección Sumapaz.

¿Qué es un Páramo?

Un páramo es un ecosistema que generalmente se ubica por encima de los 3.000 metros sobre el nivel del mar. Su clima suele ser frío y lluvioso. Cuenta con una gran cantidad de especies endémicas (que son originarias de ahí) y en su mayoría se encuentran cerca a la línea del ecuador. 

 

Frailejon en un paramo

¿Por qué son importantes?

Los páramos son nuestros aliados en la lucha contra el cambio climático. Ayudan en la regulación del clima, absorben una gran cantidad de carbono y la almacenan en sus suelos. Además, su vegetación retiene una gran cantidad de agua y alimentan ríos y cuencas. 

 

Datos Curiosos:

  • Los Muiscas creían que en los páramos había nacido Bachué, su madre primigenia
  • En Colombia están más de la mitad de los páramos del mundo
  • El páramo de Sumapaz es el más grande del mundo
  • Los Indígenas consideraban los páramos como lugares sagrados
  • Cerca del 70% de la provisión del líquido de este país depende de nuestros páramos
  • Son los santuarios de agua dulce

#ConservandoLosParamos con nuestra Colección Sumapaz:

En Madre Tierra amamos los páramos y por eso desarrollamos esta cápsula inspirada en ellos. Pero no nos queríamos quedar ahí. El 10% de las ventas (sí, del valor TOTAL de la venta), irá destinado a la conservación de nuestros páramos colombianos junto con PNNC (Parques Nacionales Naturales de Colombia). Así JUNTOS apoyaremos a cuidar de estos ecosistemas que tenemos el privilegio de tener en nuestro país.

 

Usa nuestro #ConservandoLosParamos y taggeanos en Instagram como @madretierra.co

Si quieres conocer más info sobre los páramos aquí te dejamos un artículo sobre acciones que puedes tomar para protegerlos

 



Older Post

en