Siembra una planta de manzanilla con tu etiqueta

Let's sow a better future together

En Madre Tierra siempre hemos pensado que cada acción que realicemos debe tener un propósito que beneficie al medio ambiente y la naturaleza en general. 

Es por eso que decidimos innovar no solo con las prendas sostenibles que creamos sino también con los empaques en las que las enviamos. Empezamos con empaques de cartón recuperado y las transformamos en bolsas de maíz 100% compostables. 

Queríamos cuidar la naturaleza por medio de un empaque que se pudiera transformar en nutrientes para nuestras plantas. Sin embargo, nos surgió la idea de hacer que esos nutrientes fueran para una planta propia que todos pudiéramos conservar. 

Es por eso que decidimos hacer nuestras etiquetas germinables. ¡Así es! De esa pequeña etiqueta que lleva nuestro nombre puede nacer una hermosa plantita de manzanilla y te contaremos cómo puedes sembrarla. 

 

Necesitarás: 

  1. Una maceta pequeña o mediana
  2. Tijeras
  3. Una etiqueta de Madre Tierra
  4. Una bolsa de maíz de Madre Tierra
  5. Tierra
  6. Agua

Instrucciones para sembrar tu planta de manzanilla: 

1. Corta tu etiqueta.

Con ayuda de las tijeras rompe la etiqueta y la bolsa en pedacitos muy pequeños y asegúrate de separar el círculo de metal de la etiqueta para luego desecharlo, este es el único elemento que no nos sirve en nuestro proceso.

2. Prepara la tierra.

Deja los pedazos de etiqueta a un lado y toma la maceta, llénala con ¾ partes de tierra y agrega un poco de agua, lo suficiente para que este un poco húmeda. 

3. Siembra la etiqueta.

Recoge todos los pedazos de la etiqueta y esparcelos generosamente sobre la tierra, haz lo mismo con los pedazos de la bolsa de maíz y luego cubre toda la superficie con más tierra (aproximadamente 1cm de grosor.)

4. Cuídala. 

Llena de amor tu planta de manzanilla y riégala con agua de 2 a 3 veces por semana y verás cómo en poco tiempo germinará una hermosa planta de manzanilla.

Si quieres conocer más a detalle como realizar este proceso puedes visitar nuestro instagram y allí te explicamos como sembrar tu etiqueta.