¿Cuál es la importancia de apoyar la economía local?

importancia de apoyar la economía local
El apoyo a la economía local inicia desde la compra que realizas en la tienda de tu barrio hasta la elección de marcas nacionales sobre las extranjeras. Pero para muchos consumidores es un factor determinante al momento de comprar, ¿Sabes por qué? Te contamos a continuación.
Cuando compras productos en tiendas de tu barrio, plazas de mercado o marcas nacionales estás apoyando el desarrollo económico y social de tu comunidad y país. Principalmente porque estás incentivando al crecimiento de negocios y empresas que en su mayoría son emprendimientos, generan empleo local y mantienen activa la economía.
Si tienes más dudas, te invitamos a leer los beneficios que tiene el apoyar la economía local en Colombia. ¡No dejes de leer!

• Genera empleo en tu comunidad

Cuando abre un local en tu barrio y compras en él contribuyes a su crecimiento, incentivando a la contratación de más personal. Lo mismo sucede cuando vas a las tiendas de tu barrio o buscas productos de marcas colombianas.
También se suma el hecho de que en la mayoría de casos el personal que se contrata en estos negocios y empresas hacen parte de tu comunidad, promoviendo un mejor estilo de vida para tu entorno.

• Impulsa la economía local

Si eliges apoyar la oferta de productos locales promueves la economía nacional. Esto incentiva y respalda a otros negocios locales, impulsando el crecimiento de una economía nacional.

• Ofrecen un mejor servicio al cliente

Si has comprado en un negocio o marca local seguramente has podido experimentar una atención cálida y más cercana. Esto se debe a que al tratarse de distribuidores especializados en cierto tipo de productos la atención es más exclusiva, además, es común que en las pequeñas y medianas empresas haya un mayor aprecio a los clientes.
La atención también es más personalizada, incluso puedes recibir consejos y responder a todas tus dudas sin problema. En parte, se debe a que las empresas y marcas locales suelen entender mejor la importancia de apreciar a sus clientes.

• Hay mayor compromiso social y ambiental

Las marcas locales buscan cautivar a sus audiencias al tiempo que retribuyen a su comunidad. Por ejemplo, muchas muestran un compromiso de responsabilidad social con donaciones u otras actividades que contribuyan a mejorar las condiciones de vida locales. Por otra parte, puede haber una responsabilidad ambiental en donde la sostenibilidad sea su principal aporte.

¿Cómo apoyar a la economía local?

Si ya te has decidido a contribuir a la economía de tu comunidad y deseas saber cómo iniciar estás en el lugar adecuado. Para empezar debes saber que no es nada complejo, pues como te mencionamos antes, las acciones empiezan desde elegir la plaza de mercado de tu localidad y la tienda de tu barrio. En estos lugares podrás encontrar productos de primera necesidad, así que no habrá excusas.
Si buscas algo más específico como alimentos especiales o marcas de ropa sostenible Colombia simplemente debes buscar en tu móvil o computadora. Solo basta con ingresar al buscador o incluso a redes sociales y listo, seguramente habrá una gran oferta. 
No esperes más, empieza a hacer parte del cambio hoy.

Leer más temas de interés



Older Post Newer Post

en