Prendas básicas: ¿cuáles son y por qué son indispensables?

Prendas básicas

¿Te has detenido a pensar qué prendas básicas hay en tu armario y por qué son tan indispensables? Se trata de esas prendas que han complementado más de una vez tus outfits y que funcionan en cualquier ocasión.

¿Qué son las prendas básicas y por qué son indispensables en tu armario?

Las prendas básicas son parte de todo armario minimalista y muchas veces tienen un enfoque sostenible, es decir, están compuestos por ropa ecofriendly que ha sido producida de manera responsable con el medio ambiente. Por otra parte, este tipo de vestuario suele tener una característica en común y es que son fáciles de combinar y no pasan de moda, es decir, no caen en las tendencias pasajeras de la industria de la moda.

Esta es una alternativa funcional y práctica si estás buscando hábitos que contribuyan a reducir el impacto que produce nuestro consumo en la naturaleza. Lograr que tu armario tenga un enfoque sostenible es básicamente el objetivo de empezar a tener prendas básicas.

¿Ya sabes cuántas prendas básicas tienes en tu armario? No te preocupes si no son  muchas, la intención no es que te deshagas de lo que tienes y empieces a comprar nuevamente toda tu ropa. Lo que debes hacer es organizar tus prendas y tener en cuenta que al momento de comprar debes elegir diseños que se adapten a todos tus estilos.

Piensa en una blusa que sea ideal para ir a la oficina o salir con tus amigas a tomar algo. Entre más combinaciones sean posibles, más esencial será para tu armario esa prenda. Si necesitas algunas ideas para empezar a planear qué prendas básicas no te pueden faltar, estas opciones te pueden ayudar:

Sigue leyendo: Closet Cápsula

¿Qué prendas básicas debes tener en tu closet?

• Abrigo de color neutro

Tener con qué cubrirte en esos días fríos es indispensable, y una prenda sencilla pero elegantes es ideal para cualquier día. Elige una prenda que sea atemporal y fácil de combinar, por ejemplo, los colores con tonos nude como el baige y el hueso, o los tonos oscuros y negros son opciones que se acomodan a cualquier estilo y nunca pasarán de moda.

Encuentra esta prenda aquí

• Blazer negro

Un blazer es uno de los básicos de cualquier armario, incluso, es probable que ya cuentes con uno. Se trata de una pieza infaltable, pues son de esas que combinan con jeans, una falda o un pantalón formal. Es ideal para sacarte de cualquier apuro, como una reunión familiar o una cena de trabajo.

Blazer negro

Encuentra esta prenda aquí

• Blusa clara

Una blusa con tonos claros como el beige, hueso o marfil es una de las prendas más indispensables en todo armario, pues combinan con cualquier pieza inferior, ya sea un pantalón negro, azul, blanco, jeans, o una falda estampada o de color sólido. Busca un diseño especial pero que no se rija por alguna tendencia, pues esto hará que la dejes de usar una vez pase de moda.

Blusa clara
Encuentra esta prenda aquí

• Saco de tono sólido

Un saco te será útil para cualquier día que debas salir, puede ser que vayas a hacer algunas diligencias, a la universidad o a verte con tus amigos. Es una prenda fantástica porque no requieres usar chaqueta, así que es ideal para esos planes a los que quieres ir ligera y priorizar tu comodidad.

Saco de tono sólido
Encuentra esta prenda aquí

• Un vestido

Los vestidos no son para todas, pero si eres de las que de vez en cuando quiere sentirse liviana y fresca, un vestido es un infaltable. Busca un diseño que se ajuste mejor a lo que más te gusta, a tu estilo y que, por supuesto, sea ideal para cualquier ocasión.

vestido
Encuentra esta prenda aquí

Puedes elegir uno largo o corto, todo depende de tus preferencias.

¿Cómo usar prendas básicas?

Usar prendas básicas es muy sencillo, como te hemos dicho antes, la idea es que elijas aquellas que combinan fácilmente con todo, se ajusten a tu estilo y necesidades diarias, es decir, si requieres ropa formal para la oficina o más bien casual para estar en casa.

Lo importante es que siempre te fijes en estos factores al momento de comprar. Por otro lado, puedes buscar marcas de ropa ecológicas, ya que estas se enfocan más hacia diseños de prendas básicas, es decir, que sean fáciles de combinar, y lo mejor es que ofrecen una alta calidad para que duren más tiempo para que reduzcas tu consumo.

Además, muchas de las marcas que hacen ropa ecológica optan por emplear materiales reciclados o recuperados como insumos, es decir, que son ambientalmente responsables, reduciendo así el impacto que produce la industria de la moda.

En Madre Tierra encuentras ropa sostenible con diseños innovadores para que puedas combinar los vestuarios como quieras, además, utilizamos material PET y algodón recuperado para fabricar los insumos textiles. Conoce nuestros productos y empieza a elegir opciones llenas de estilo y responsables para tu armario.



Older Post Newer Post

en