Crece el interés de los consumidores por las marcas responsables con el medio ambiente

marcas sostenibles
Seguramente has notado cómo cada vez son más las marcas que evidencian su preocupación por el medio ambiente y muestran como parte de su estrategia de qué manera contribuyen a reducir el impacto que generan en el medio ambiente. En gran medida, se debe al creciente interés por parte de los consumidores por comprar de manera responsable.
Esto nace de las múltiples alertas que se han hecho sobre las problemáticas que actualmente enfrenta nuestro planeta, siendo el cambio climático uno de los más graves. Si te encuentras aquí, es porque has tomado la decisión de ser parte de ese cambio que el mundo necesita, y estás en busca de marcas sostenibles como alternativa.

¿Qué son marcas sostenibles?

Antes que nada, es importante que tengas claro qué características hacen que una marca sea sostenible y por qué al elegirlas ayudas a contrarrestar los efectos medioambientales que se generan día a día. 
En este camino hacia un mundo más sostenible hemos visto cómo muchas de las marcas tradicionales han sacado líneas de productos con un enfoque sostenible. Por otra parte, también han surgido nuevas empresas que tienen dentro de su misión y visión la responsabilidad ambiental como una prioridad.
Muchas de las marcas ecológicas que surgen actualmente son emprendimientos que buscan aportar al desarrollo local, es decir, que apoyas a tu comunidad al elegirlas. 
Ahora sí, te contamos algunas características para reconocer las marcas sostenibles.
• Utilizan insumos obtenidos de forma responsable con el medio ambiente. Las marcas de moda sostenible en Colombia son un gran ejemplo de ello, pues usan materiales reciclados como el PET o el algodón recuperado.
• También llevan a cabo métodos de producción sostenibles que disminuyen el nivel de consumo de energía y la producción de emisión que contaminan la atmósfera.
• No utilizan modelos de producción que puedan causar algún tipo de maltrato animal.
• Respetan los derechos y condiciones laborales de sus trabajadores.
Apoyan la economía local.
• Optan por materiales biodegradables.
• Participan activamente en su comunidad para educar sobre temas sostenibles y sociales.
Ten en cuenta que las características no aplican en su totalidad para cualquier marca, pues dependiendo del sector en el que se desempeñan pueden adoptar ciertas medidas.

¿Por qué apoyar una marca sostenible?

Elegir marcas responsables con el medio ambiente presenta más de un beneficio, no solo para el medio ambiente, también para tu comodidad e incluso para tu salud. A continuación, te contamos todos los beneficios que obtienes.

• Te haces más consciente de tu consumo

Cuando empiezas a buscar marcas responsables con el medio ambiente te das cuenta de la importancia de buscar alternativas en donde el cuidado y conservación de los recursos naturales es una prioridad. Esto se debe a que el nivel de contaminación que causan los modelos de producción tradicionales es demasiado alto, llegando a causar daños irreversibles en los ecosistemas.

• Encuentras cada vez más opciones locales

Si buscas alternativas sostenibles lo más probable es que empieces a descubrir colaboraciones y recibir sugerencias de más y más marcas ecológicas. Las redes sociales son un gran medio para ello.

• Aprecias el trabajo detrás de la producción

Saber de fondo que implica cada proceso de producción te hará reflexionar sobre el trabajo de las personas que lo fabrican. Muchos de los productos que encuentras a precios bajos implican apoyar la explotación laboral e incluso infantil.

• Adoptas más comportamientos sostenibles

Una vez te has hecho consciente de tu responsabilidad con el medio ambiente empiezas a tomar acciones que reduzcan tu impacto en el planeta. No solo va en elegir marcas ecológicas, también es reducir el consumo, reciclar y educar a tu familia y amigos sobre ello para que cada vez sean más quienes se preocupan por el futuro de nuestra casa común.

Y tú, ¿ya haces parte del cambio? 


Older Post Newer Post

en