Olivia Newton-John: La eterna It Girl y Fashion Icon

Olivia Newton-John: La eterna It Girl y Fashion Icon

Olivia Newton-John

Imagen: BBC.

Olivia nació en Reino Unido en 1948, a sus 5 años se mudó con su familia a Australia y dos décadas más tarde, en 1974 volvió a su país natal para poder participar en el festival televisivo de Eurovisión dando así sus primeros pasos como actriz. 

Su talento y belleza la llevaron a protagonizar el papel de la dulce e inocente Sandy Olsson en la película Grease, una cinta musical ambientada en los años 50's que contó con la participación del famoso actor, John Travolta y en la cual se abordan temas como el romance y la vida adolescente.

 

John Travolta Wave GIF by TIFF

Fuente: Giphy.

Esta cinta la catapultó al estrellato no solo por su excepcional interpretación de Sandy sino también por los impecables vestuarios que lució durante toda la película. 

Al inicio del film su personaje se caracteriza por el uso de prendas en colores pastel, sacos tejidos, faldas plisadas y outfits muy tradicionales para la época. Sin embargo, llegando al final de la trama; su personaje experimenta una liberación personal que se ve reflejada en un estilo completamente diferente.

Con una nueva actitud rebelde y osada; Sandy empieza a usar un pantalón de elastano y una blusa con los hombros descubiertos totalmente negros, una chaqueta de cuero, zapatos de tacón y un destacable lápiz labial color carmesí.

Esta disrupción en el estilo de Olivia Newton es un gran referente para entender la historia de la moda y también el origen de las tendencias atemporales. 

La moda biker.

La introducción empoderada del estilo y la perfecta combinación del atuendo de Olivia en la última escena de Grease marcaron no solo una transformación del personaje sino también un antes y un después en el estilo rudo y arriesgado que caracteriza al estilo "biker" o "motociclista". 

Newton y el director de vestuario, Albert Wolsky lograron convertir las chaquetas de cuero y los atuendos "all black" en una tendencia atemporal que seguirá de moda por bastante tiempo. 

 

John Travolta Grease GIF by TIFF

Fuente: Giphy

La primera cowgirl.

La adaptación del estilo "cowboy" al genero femenino tuvo su auge luego de la participación estelar de Olivia Newton-John en la película Xanadú.

Gracias al styling de Olivia durante toda la película varias prendas esenciales del estilo vaquero como las chaquetas denim, los sombreros tejanos o las chaquetas con flecos se transformaron en un must have incondicional de tu closet. 

 

Olivia Newton-John 'Xanadu' and 'Grease' costumes up for auction -  OUTInPerth | LGBTQIA+ News and Culture | OUTInPerth | LGBTQIA+ News and  Culture

Imagen: OutInPerth

Saludable y a la moda.

La moda puede estar presente incluso en los momentos más arduos del día, como por ejemplo, cuando llega la hora de ejercitarse. 

Con destreza y dedicación Olivia convirtió las pesas y las cuerdas para saltar en accesorios de moda para la famosa película Physical, transformando así el mundo del fitness en un nuevo concepto de moda por explorar. 

 

La razón por la que censuraron Physical de Olivia Newton John — Rock&Pop

Fuente: RockAndPop

Olivia fue una de las It Girls que nunca olvidaremos, vivirá por siempre en cada minuto de las famosas películas que protagonizó y en las icónicas prendas que usó, logrando así que su legado trascienda hasta la eternidad. 

Planes para San Valentín

¡Bienvenidos a nuestro rincón de amor y moda sostenible! Este San Valentín, nos sumergimos en un viaje de conexiones significativas y estilos conscientes con Madre Tierra, nuestra marca dedicada a la moda sostenible. Acompáñanos mientras exploramos outfits perfectos para diferentes planes en este día especial.
Share details about a promotion, welcome customers, describe a product, or talk about your brand.

Detalles de amor y amistad

En Madre Tierra, entendemos que San Valentín es más que solo regalos. Es un día dedicado al amor, la conexión y la celebración de las relaciones significativas en nuestras vidas. Por eso queremos recomendarte planes para este día lleno de amor y amistad
Share details about a promotion, welcome customers, describe a product, or talk about your brand.

Restaurantes sostenibles para San Valentín

En Madre Tierra, entendemos que San Valentín es más que solo regalos. Es un día dedicado al amor, la conexión y la celebración de las relaciones significativas en nuestras vidas.
Por eso queremos recomendarte planes para este día lleno de amor y amistad

Everything's on sale

Share details about a promotion, welcome customers, describe a product, or talk about your brand.